La etapa más difícil en Mazatlán fue durante el Covid-19, ya que la demanda de medicamentos fue  mayor.

Familias afectadas por falta de medicamentos

Familias afectadas por falta de medicamentos, indicó la gerenta del Patronato del Hospital General Doctor Martiniano Carvajal, Berenice Rodríguez.

La principal necesidad de los familiares de los pacientes hospitalizados es la medicación. Aunque tratan de hacer todo lo posible para ayudarlos, pero esto no siempre es posible.

El patronato esta buscando donativos, pero dice que aunque hay medicinas, no todas son las que requieren los pacientes.

Rodríguez explicó que las donaciones más frecuentes que se hacen a la institución son guantes, cubrebocas, batas y medicinas.

La etapa más difícil en Mazatlán fue durante el Covid-19, ya que la demanda de medicamentos fue  mayor.

Pero en ese periodo fueron apoyados por empresarios e instituciones solidarias que donaron tratamientos que se entregaron al hospital general.

Berenice Rodríguez indicó que hace poco les donaron literas que utilizan los médicos que vienen a hacer su servicio social en el nosocomio.

Familiares de pacientes internados que se encuentran al exterior del nosocomio reiteran que no hay medicinas. Tienen que cubrir ellos casi en su totalidad el costo y la mayoría de las veces es difícil ya que son caras y no pueden pagarlas, explicó Sofía Ramos, quien tiene a su suegra internada.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login