Asegura el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Nuevo caso de viruela del mono en el estado

Se reporta un nuevo caso de viruela del mono en el estado, el paciente ha presentado lesiones en el rostro,  extremidades y boca; pero parece ser que no son los síntomas típicos, asegura el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Aunque los síntomas que presenta el paciente no son los comunes de la enfermedad;  explicó que por protocolo la persona ha sido aislada, con cuidados médicos y se le han realizado exámenes médicos.

Se encuentran a la espera de confirmar o descartar si realmente se trata de un caso de la viruela del mono en el estado de Sinaloa.

Pero resalta que debido a que la enfermedad no es grave, los pacientes no necesitan ser hospitalizados; solo es necesario que permanezcan aislados para evitar la propagación del virus.

El Secretario de Salud del Estado hace cinco días anunció que se desechó que dos menores de edad, del sexo femenino que presentaron lesiones en su piel; estuvieran contagiadas de la viruela del mono, puesto que los estudios de laboratorio los descartaron.

Recordó que, por protocolos, se determinó que las dos pequeñas se mantuvieran aisladas y se les tomarán muestras para ser analizadas en laboratorio para descartar que estuvieran contagiadas de este nuevo virus.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login