Personal del DIF estatal acudirá a las zonas para brindar apoyos a las familias

Afectaciones en Sinaloa por fuertes lluvias

Fueron varias las afectaciones reportadas en Sinaloa por fuertes lluvias ocasionadas por el monzón mexicano y los remanentes de la depresión tropical Diez-E.

Se reportó un desbordamiento en el río del municipio de Elota afectando la circulación en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones del kilómetro 83.

El director de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, explicó que aunque no fue cerrada la carretera, si estuvo afectada la circulación. De seguir incrementando los niveles, se tomará la decisión de cerrar el paso.

En Culiacán, la comunidad de El Limón de los Ramos, también fue afectada por el desbordamiento del canal El Cochi, 20 viviendas fueron afectadas.

El director de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dice que el agua entró a los hogares, subiendo hasta  60 y 80 centímetros, perdiendo sus bienes.

Personal del DIF estatal acudirá a la zona para brindar apoyos a las familias; se habilitó un albergue, pero éstas decidieron no trasladarse.

En otros sitios de la entidad como Mazatlán y Salvador Alvarado, de igual forma se vio afectada la circulación en las carreteras, inundaciones en vialidades, caída de árboles y vehículos varados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login