Estas medidas preventivas son los mismos que aplican para el Covid

Fueron aplicados protocolos preventivos en centros nocturnos por viruela del mono en Mazatlán.

El presidente de la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento de Mazatlán, Tulio Martínez Tirado explicó que esta medida se aplica desde hace semanas.

Estas medidas preventivas son los mismos que aplican para el Covid, como el uso cubrebocas, de gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura.

Así como una revisión visual rápida, para detectar algún brote de granos o ampollas, y en caso de detectar alguno se le impide el acceso y dar aviso a las autoridades.

Pero esta situación ocasiona molestias en algunos de los dueños de los centros nocturnos.

Como lo expresa Tulio Martínez, quien es propietario de un negocio, ya que señala que esto es una estigmatización que se le ha hecho a la comunidad LGBT+ respeto a la Vieruela del Mono.

“Este es un tema que nos compete a todos, tanto heterosexuales como homosexuales… no solamente a la comunidad LGBT+. Con la Viruela del Mono están estigmatizando en la comunidad gay cuando no es un problema Nomás a la comunidad gay. El contagio es por contacto externo, no nada más sexual, es con contacto físico en general” aclaró.

Indicó que este trato discriminatorio ya se abordó por parte de los centros nocturnos gay de la ciudad, que son cuatro (Es Lollypop, Scandalo, Baño Sodoma y Pepe Club) con la diputada Almendra Negrete, en busca de que en todos los niveles se aclare de que los protocolos deben ser generalizados, no solo en negocios de atención directa a la comunidad LGBT+.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login