En la sesión informativa entre las autoridades municipales del área de Ecología, y el Patronato de El Faro Mazatlán.

Proponen capacitación a policías sobre maltrato animal

Proponen capacitación a policías sobre maltrato animal, debido a que los casos de abandono siguen incrementando en Mazatlán.

Esto se mencionó durante una sesión informativa entre las autoridades municipales del área de Ecología, y el Patronato de El Faro Mazatlán.

Fue el patronato de El Faro Mazatlán que expuso la situación actual que tienen en el área recreativa con los gatos que actualmente se encuentran en dicho lugar

Pues refieren a su vez que en las faldas del Faro de Mazatlán no han logrado impedir el abandono de animales; pese a que tienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y se encuentra penado por la ley desde el 2016.

La ambientalista Martha Armenta quien se desempeña además como alimentadora voluntaria de  “Los gatos del faro”, dice que aunque las personas son captadas  abandonando a sus mascotas, las autoridades no los detienen.

Por tal razón enfatiza la importancia de capacitar a los elementos policiales para evitar el continuo abandono en ese parque natural.

“El problema que tenemos con los policías es que vienen las personas y tiran a los gatitos y no se hace nada, un día detectamos a un motociclista que vino y dejo 10 gatitos, nadie tomo el número de las placas, ni mucho menos fotos, no se les detiene ni se les remite a la comandancia, el problema es que sí la policía cree que esto no es un delito y se está violando el reglamento, pues no podemos contar con muchos de ellos, es por eso que se necesita capacitación, también necesitamos vigilancia privada y pagada”, comentó Martha Armenta.

Se mencionó además que a las personas que maltratan a los animales se les da una pena de uno a tres años sin margen de fianza, por lo que es urgente que las autoridades en materia de Seguridad Pública se unan y se comience a aplicar el reglamento.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login