Al momento hay cuatro casos sospechosos de contagio de esta enfermedad

El secretario de salud confirma nuevo caso positivo de viruela del mono

El secretario de salud confirma nuevo caso positivo de viruela del mono en el estado de Sinaloa, con este ya son tres masculinos que dieron positivo.

Sin embargo los dos anteriores ya fueron dados de alta, explicó el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Explica que al momento hay cuatro casos sospechosos de contagio de esta enfermedad, dos de ellos son residentes de la ciudad de Mazatlán y los otros dos, viven en Culiacán.

A todo se les han realizado pruebas de laboratorio para confirmar si los síntomas que presentan dan positivo o negativo.

Ya que los síntomas tienen una duración de dos y cuatro semanas, la infección puede dividirse en dos periodos de invasión que dura hasta  cinco días, se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza intensa, inflamación de ganglios linfáticos, dolor lumbar y falta de energía.

Destacó que la erupción suele aparecer de uno a tres días después de la fiebre y tiende a concentrarse en la cara y las extremidades más que en el tronco; también se presentan en la mucosa oral y los genitales.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login