El apoyo es bajo la consigna de que recuperen un poco de los enseres que se les han dañado por las inundaciones. 

Apoyo económico a damnificados de Sinaloa

Entregarán apoyo económico a damnificados de Sinaloa, explicó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el cual será por 5 mil pesos a cada familia damnificada.

El apoyo es bajo la consigna de que recuperen un poco de los enseres que se les han dañado por las inundaciones.

Esto fue en una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde estuvieron presentes los presidentes municipales de Sinaloa excepto el de Mazatlán y Ahome, quienes  personalmente entregarán los cheques en los Ayuntamientos correspondientes.

“Vamos a darles en este momento a cada familia, además de eso que entrega el DIF, y las cosas que ustedes les entregan, les vamos a dar 5 mil pesos a cada familia, ustedes se van a encargar de hacer sus cheques, de sus Tesorerías, yo les voy a mandar inmediatamente el recurso para que los aporten», dijo.

El gobernador confirmó que el estado esta en una situación de riesgo por las copiosas lluvias que se están registrando desde la semana pasada.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se llegó a un punto de acuerdo, el cual fue dado a conocer por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

En la reunión los presidentes y presidentas municipales, se comprometieron a proporcionar de manera atinada, puntual, precisa y oportuna la información relativa a sus Atlas de Riesgos.

Ahí serán incluidos los lugares, espacios y zonas que sufren afectaciones frecuentemente; también la lista de refugios temporales y albergues, así como las personas ahí alojadas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que, por instrucciones del gobernador, se está diseñando un programa para sistematizar el tema de Protección Civil a nivel estado, mismo que permitirá monitorear a las comunidades que pudieran verse afectadas.

A la par el comandante de la Novena Zona Militar, general Héctor Ávila Alcocer, externó que es importante que, a nivel local, todos los Ayuntamientos continúen apoyando en tres formas básicas, las cuales son proporcionar de manera actualizada su Atlas de Riesgos, su directorio de funcionarios y el listado de albergues temporales.

Apuntó que la Secretaría de la Defensa Nacional la correcta implementación de su Plan DN-III-E de auxilio a la población en casos de desastres naturales, pues contar con esta información es esencial antes, durante y después de cada evento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login