Víctor Manuel Pérez, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, dice que el comité significa es un logro muy importante para el municipio

Mazatlán tiene Comité Municipal de Búsqueda de Personas

El municipio de Mazatlán tiene Comité Municipal de Búsqueda de Personas, para tratar los casos de personas desaparecidas.

La misión de la comisión es actuar como una herramienta de comunicación que trabaje de manera organizada con las instituciones que busquen sumarse a ayudar, aseguró el secretario del ayuntamiento, Edgar González Zataráin.

“El propósito de este comité municipal de búsqueda de personas es el de fungir como un canal de comunicación y coadyuvante de las comisiones de búsqueda estatal y regional a través de cualquier medio tecnológico cuando se tengan el conocimiento de la desaparición de una persona”.

Por su parte, Víctor Manuel Pérez, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, explicó que la creación de este comité significa un logro muy importante para el municipio.

“Este es un avance muy importante, es un logro para la región, desafortunadamente el fenómeno de la desaparición en México es muy importante y en esta región del país no lo es menos y el que se haya conformado este comité es un paso más”.

Los integrantes del comité de búsqueda de personas trabajarán conforme a la institución a la que pertenecen, es decir desempeñándose conforme a las funciones de la dependencia.

 

El comité está integrado por las siguientes instituciones:

  • Cruz Roja
  • Bomberos de Mazatlán
  • Secretaría de Seguridad Publica
  • Sector Transportista
  • Regidores de las Comisiones de Derechos Humanos, Seguridad Pública y Participación Ciudadana (Reynaldo González , Martín Pérez y Rocío Quintana Pucheta).
  • Centro de Atención y Protección a Turistas (CAPTA)

El Comité de Búsqueda de Personas fue creado al cumplir el acuerdo 1/1/122 que emitió el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Los municipios que ya han integrado el comité son San Ignacio, Mocorito y Mazatlán; próximamente se sumarán Elota y Culiacán; pues el objetivo es que 18 municipios tengan uno.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login