El director del Instituto Estatal de Protección Civil aseguró que el huracán continúa con su trayectoria, alejándose de tierras sinaloenses

No habrá peligro en Sinaloa por el huracán Kay

No habrá peligro en Sinaloa por el huracán Kay, aunque se ha convertido en categoría 2, ya que solo habrá presencia de lluvias puntuales durante los siguientes días, confirmó Roy Navarrete Cuevas.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil aseguró que el huracán continúa con su trayectoria, alejándose de tierras sinaloenses y aún se mantiene el pronóstico de que toque tierra en Baja California Sur, muy posiblemente entre jueves y viernes.

“Sí, ya es categoría 2, pero no representa una amenaza para Sinaloa. Ya ha ido retirándose, hasta el momento se encuentra más retirado y estaremos atentos a éste fenómeno por los remanentes que esto pudiera traer. En lo local, ha estado lloviendo, puro ‘chipi chipi’, son lluvias ligeras y estaremos atentos”, precisó.

Sin embargo dice que en el estado de Sinaloa aún está la presencia del ‘monzón’, que estará generando humedad y temperaturas elevadas entre los 35 y hasta los 40 grados centígrados.

Instó a los vecinos a estar al tanto de los reportes emitidos de acuerdo con las directivas oficiales que dan seguimiento al desarrollo de los fenómenos meteorológicos del Océano Pacífico de México.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login