Llegando a una producción de solo mil litros por segundo

Disminución del suministro de agua hoy por la mañana

En estas horas se registra una disminución del suministro de agua hoy por la mañana, debido a los trabajos de rehabilitación de la Potabilizadora Los Horcones.

Llegando a una producción de solo mil litros por segundo, afectando el abasto del vital líquido en toda la ciudad.

El jefe de Potabilización de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, Juvencio Garzón Lizárraga, explicó que la constructora a cargo de la rehabilitación informó que debe instalar una válvula en el Módulo 1.

“Vamos a bajar el gasto (producción) a mil litros por segundo durante 4 horas; 2 horas se tomará el tiempo en quitar y poner la válvula, y 2 más para estabilizar presiones en las líneas y evitar que se rompan. Se quiere empezar a las 5 de la mañana, hora en que debemos entregar el Módulo 1 sin agua”, expuso.

Estos trabajos de instalación son así mismo para realizar una toma del  tiempo que se requiere para poner una válvula.

Este análisis es para poder basarse en realizar un programa de paros controlados para cambiar cada válvula de la potabilizadora, sin interrumpir mucho tiempo el flujo de agua hacia Mazatlán.

Jumapam recomienda a la ciudadanía evitar actividades donde se requieren grandes cantidades de agua y extremar su cuidado, evitando su desperdicio. Se estima el suministro se normalice al mediodía.
Estamos trabajando para ti.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login