Esto en cumplimiento a fin de responder a sus necesidades; así como el erradicar la discriminación que sufren.

En Mazatlán aprueban Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBT

En Mazatlán aprueban crear la coordinación Municipal de Atención a la Población LGBT.

Esto fue aprobado de manera unánime por el Cabildo de Mazatlán, en la sesión ordinaria número 20, propuesto por el ejecutivo municipal.

Esto en cumplimiento a fin de responder a sus necesidades; así como el erradicar la discriminación que sufren.

Se busca poder generar acciones positivas y un ambiente de respeto, tolerancia a favor de los Derechos Humanos.

La coordinación ayudará a la comunidad LGBT poder acceder a todos los servicios del estado, impulsar su participación en el quehacer político, social, educativo, cultural, laboral y profesional.

Así como el promover la participación en las actividades que sean promovidas por el estado en todas sus instituciones, coadyuvar con las dependencias municipales y estatales sobre las políticas públicas para evitar la discriminación, fomentar con los servidores públicos municipales la cultura del respeto a los Derechos Humanos de las personas de la comunidad.

También buscará que ante las instancias federales y estatales, puedan tener acceso a los servicios de salud de calidad.

Orientarles sobre los procedimientos para el matrimonio de cambio de identidad de género, promover con el ramo empresarial la apertura de plazas laborales para la comunidad.

Otro de los objetivos que tendrá será el poder crear programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual,  impulsar eventos de promoción y expresión artística en espacios públicos y torneos deportivos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login