El coordinador de Protección Civil en Mazatlán indica que de estas, son pocas las que cada año se ven afectadas

35 escuelas están en cerca de zonas de riesgo

Son 35 escuelas las que están en cerca de zonas de riesgo, ya que están muy cerca de los cuerpos de aguas, así lo informó Eloy Ruiz Gastelum.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán indica que de estas, son pocas las que cada año se ven afectadas y sufren pérdidas materiales por las lluvias, las más afectadas son las que se ubican en los asentamientos como Jacarandas, El Castillo, 20 de noviembre, entre otras.

“Según el registro que se hizo en coordinación con la SEPyC son cerca de 35 escuelas aproximadamente. No significa que las 35 escuelas estén complicadas como tal… principalmente las que están en zonas bajas de la ciudad, hablando de las escuelas que están asentadas en cualquier margen de agua como Jacarandas, 20 de Noviembre, Villa Galaxia, Urías, Castillo, entre otras”, comentó.

Sobre este sentido asegura que aunque la Secretaría de Educación Pública y Cultura como Protección Civil a nivel estatal no han emitido recomendaciones o no han suspendido las clases, tienen la capacidad si lo consideran necesario.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login