La denuncia fue presentada ante la Auditoría Superior del Estado (ASE)

Regidores del PAS denuncian desvío de recursos del Ayuntamiento de Mazatlán

Los regidores del PAS denuncian desvío de recursos del Ayuntamiento de Mazatlán, así como abuso de funciones por  parte de servidores públicos.

La denuncia fue presentada ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los regidores del PAS, América Carrasco Valenzuela, Francisca Osuna y Reynaldo González Meza.

La demanda fue interpuesta el 2 de septiembre por los recursos que usó la Comuna el 9 de mayo para comprar regalos para el Día de las Madres, los cuales fueron un par de automoviles y cinco motocicletas.

El regidor del PAS Reynaldo González Meza, Indica que la ley es clara, ya que no se pueden comprar vehículos para regalar; sólo se pueden comprar para uso exclusivo del Ayuntamiento.

Al parecer el recurso económico fue sacado de otro rubro, lo que significa que la ASE podría tomarlo como un desvío de recursos.

“Está más claro que las otras. Con los 400.8 millones de pesos (de las lámparas) se excusan de que es una patente, que ya el gobernador dio una declaración sobre lo que realmente vale una patente, que es para temas de seguridad y para salud. Él (Rubén Rocha) lo comentó, que nunca compraría una lámpara de 187 mil pesos y mucho menos una patente patito”, expresó González Meza.

El edil señala que al parecer el alcalde hace uso de estos recursos para mejorar su imagen, pues en mayo aseguraba que él les regalaría los carros.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login