Solo se fumigan las colonias y comunidades que reportan problemas de mosquitos.

Solo fumigan los sectores vulnerables de proliferación de mosquito del dengue

La Secretaría de Salud solo está fumigando los sectores vulnerables de proliferación de mosquito del dengue.

Según indicó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, solo se fumigan las colonias y comunidades que reportan problemas de mosquitos.

Cuitláhuac González dice que esta medida se está implementando por el daño al ecosistema que representa la erradicación de este animal.

“Si se fumiga solamente que se atiende ciertas zonas, y para atender las zonas se tiene que hacer una evaluación del mosco que está en la zona, y una vez que se hace la evaluación, va una persona, revisa, ponen trampas, identifican al mosco y dependiendo lo que se identifica se determina si se fumiga o no se fumiga”, explicó.

Resalta que entre las medidas preventivas para el dengue se recolecta 2 mil 600 toneladas de chatarra en el estado, principalmente en Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Aunque reconoce que hay municipios rezagados en el tema como Choix, Navolato, Elota, Badiraguato y Sinaloa de Leyva.

Destacó que el aumentar la descacharrización en estas zonas es importante por la alta incidencia de dengue que se tiene reportada, por lo que el llamado es que los municipios colaboren para aumentar las toneladas recolectadas.

Sobre los casos de dengue activos son 179 casos los actuales, esto significa un incremento a lo que se reportaba el mes pasado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login