Entrará en funciones el próximo 03 de octubre

Sinaloa tendrá un Centro Estatal de Conciliación Laboral

El estado de Sinaloa tendrá un Centro Estatal de Conciliación Laboral, confirmó el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, durante la Conferencia del gobernador Rubén Rocha Moya.

Este Centro estará ubicado en Culiacán, entrará en funciones el próximo 03 de octubre, para llevar a cabo el proyecto Inzunza Cázarez explicó que el gobernador Rocha ya envió la consideración del Congreso.

Estará integrada por tres mujeres, bajo la lógica del avance en materia de paridad para que se pueda elegir quien será la persona titular de este Centro de Conciliación Laboral Estatal.

“El gobernador del estado como titular del Poder Ejecutivo ha enviado ya a la consideración del Congreso una terna integrada por tres mujeres, es decir, bajo la lógica del avance en materia de paridad para efecto que, entre ellas con currículos muy sobrados, muy cumplidos en esta materia se pueda elegir a quien será la persona titular de este Centro de Conciliación Laboral Estatal”, aclaró.

Explicó que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de la implementación del Centro Estatal de Conciliación Laboral, el cual contará con dos delegaciones en un principio, las cuales estarán en Ahome y Mazatlán.

“La Secretaría General de Gobierno es la encargada del órgano estatal de la implementación por así mandarlo la normatividad federal y dentro de las acciones se contempla la creación y puesto en funcionamiento este próximo 3 de octubre del Centro Estatal de Conciliación Laboral, así como de dos delegaciones de este centro, en principio en las ciudades de Ahome y en la ciudad de Mazatlán”, dijo.

El gobernador Rubén Rocha Moya, dice que con este centro se busca agilizar el trámite de justicia laboral, por que contará con  personas que ayuden a que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre los conflictos del trabajo.

“Qué va a hacer este centro, va a tener conciliadores, la justicia laboral los conflictos laborales tienen eso, va a haber unas personas que ayuden a que se pongan de acuerdo las partes y de no, entonces pasa a lo que serán los tribunales de justicia laboral, ya ahora ya se incorpora propiamente, sí está ya en el Poder Judicial va a intervenir, por lo pronto, no intervenía el Poder Judicial propiamente dicho, ahora va a intervenir y van a ser los tribunales laborales”, añadió.

Así como también dijó que en los siguientes días se informará sobre la ubicación de las instalaciones, sin embargo, adelantó que estará localizado en un lugar céntrico de la ciudad.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login