Jingshan puede no ser la montaña más impresionante del mundo, pero como la única montaña en el distrito de Shouguang.

La montaña más pequeña del mundo mide menos de 1 metro de altura

Shouguang, en la provincia china de Shandong, encontrarás “Jingshan”, la montaña más pequeña del país y probablemente del mundo. Mide solo 0.6 metros desde el nivel del suelo hasta su punto más alto, y puede ser conquistada en un solo paso.

 

Jingshan puede no ser la montaña más impresionante del mundo, pero como la única montaña en el distrito de Shouguang, es un símbolo de la región, y una de sus atracciones turísticas más populares. Las menciones de la montaña en los registros oficiales del distrito se remontan a más de 100 años, incluyendo su ubicación precisa, las dimensiones, y el hecho de que a pesar de su ridículo tamaño sobre la superficie, parece ser la punta de una montaña subterránea mucho más grande.

 

¿Qué tan profunda es Jingshan realmente? Bueno, probablemente nunca lo sabremos, ya que su estado protegido hace que sea ilegal cavar alrededor de ella. Sin embargo, en el pasado la gente intentó excavarla. De acuerdo con Zheng Binhai, el ex curador del Museo Shouguang Bo, durante el gobierno de Mao Zedong alguien tuvo la tarea de cavar alrededor de Jingshan para demostrar que no era una montaña, sino una simple roca. Después de excavar varios metros sin llegar a la base subterránea de la montaña, se dieron por vencidos. Luego, en 1958, alguien más intentó cavar alrededor de Jingshan, pero ellos tampoco lograron encontrar su base, y la aparentemente pequeña roca ha sido reconocida como una montaña desde entonces.

China.org informa que Jingshan tiene una altura de 48 metros, pero la mayor parte es subterránea. La punta expuesta de la montaña más pequeña de China tiene solo 0,6 metros de alto, 1,24 metros de largo y solo 0,7 metros de ancho. Se puede literalmente subir a la cima con un solo paso.

 

Reconociendo la importancia de la montaña Jingshan como una atracción turística, las autoridades de Shouguang han prohibido no solo cavar alrededor de ella, sino también construir cualquier tipo de estructuras cerca, o dañarla de cualquier manera.

Fotos de Jingshan, la montaña más pequeña de China, se volvieron virales en las redes sociales chinas, atrayendo todo tipo de comentarios graciosos de personas desafiando a sus amigos a un concurso de montañismo, o quejándose de que durante el verano, los altos cultivos hacen que sea imposible encontrarla.

 

 

 

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login