Las ciudades con mayor incidencia fueron Culiacán y El Fuerte en el sur

Se confirman 254 casos de dengue en el estado de Sinaloa

Se confirman 254 casos de dengue en el estado de Sinaloa, afirmó el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo.

También señaló que las ciudades con mayor incidencia fueron Culiacán y El Fuerte en el sur; sin embargo, también se ha reportado en otros lugares, como Ahome y Escuinapa.

Al preguntarle sobre la supuesta muerte de un menor a causa de dengue en Los Mochis, Cuitláhuac Gonzáles declaró que aún se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio.

“Tenemos mayor incidencia en El Fuerte y en el sur de Culiacán, en la zona de escuinapa, es en donde estamos trabajando. Tenemos 254 casos de dengue diagnosticados en todo Sinaloa, de esos hay un paciente que ya registró una defunción y fue en enero, ahorita salvo el caso del menor que estamos esperando pruebas y que nos digan realmente qué fue la causa de lo contrario, no podemos diagnosticar que sucedió de esa manera”, sostuvo.

González Galindo expresó su preocupación por el alto número de casos hasta el momento, que dijo superó el número de casos del año pasado, debido a que en esta temporada ha habido más lluvias y provocó una mayor prevalencia del mosco.

“Creemos qué se van a incrementar los casos, estamos conscientes de eso porque este año llovió más que el año pasado pero creo que también estamos haciendo el trabajo para atender y disminuir lo que pudiera pasar. El año pasado tuvimos más de mil 700 casos en todo el estado y nos entregaron al estado en el lugar número uno en cuanto a dengue ahorita, estamos en el número 11 y esperamos seguir atacando esta parte porque la verdad es un problema”.

Preocupado ante esta situación, el secretario de Salud comentó también que la falta de información de los médicos ha impedido tener un panorama claro y más real de los casos de dengue que existen, por lo que ya se inició un acercamiento con todas las instituciones públicas y privadas a fin de lograr que se baje esa información.

Alarmado por la situación, el secretario de Salud también comentó que debido a la falta de información de los médicos no fue posible tener un panorama más claro y realista de los casos de dengue existentes, por esta razón se ha contactado a  las instituciones estatales y privadas para que aprendan sobre la enfermedad.han comenzado a tomar medidas.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login