Indicó el secretario de salud del estado Cuitláhuac González Galindo

Solicitarán 9 millones de pesos para atender aumento de casos de dengue

Ante el incremento de casos de dengue en ciertos municipios del estado de Sinaloa, solicitarán 9 millones de pesos para atender esta situación de salud, indicó el secretario de salud del estado Cuitláhuac González Galindo.

Cuitláhuac González Galindo, señala que estos brotes se presentan en las comunidades de la zona sur, como Culiacán, El Fuerte, Ahome, Choix, Guasave y Escuinapa.

“No queremos que nos vaya a pasar lo del año pasado, fueron mil 700 casos, la idea de nosotros es tratar de contener el problema ya porque si no el problema de salud pública va a ser peor; Tenemos equipamiento, tenemos insumos, pero no queremos que llegue diciembre y estemos batallando por eso”, manifestó.

Resaltó que pese a la negativa de los ciudadanos en ayudar en la descacharrización, se ha logrado levantar 3 mil toneladas de cacharro distribuidas en las diferentes zonas del estado.

Sobre esto mismo, comenta que anteriormente ya habían solicitado un apoyo económico de 5 millones de pesos para la compra de camionetas fumigadoras.

Cabe mencionar que en Sinaloa durante el 2022 se han presentado 307 casos de dengue y solo una defunción.

De acuerdo a informes, el problema del dengue ha afectado más a la población del sur de Culiacán, en las comunidades de Emiliano Zapata, Pueblos Unidos, Cospita y Canachi.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login