Refiere que el anterior fin de semana se dio el nuevo caso sospechoso de contagio, por tal razón han llegado a 6 personas que están aisladas

Sinaloa llega a los 14 casos positivos de viruela del mono

El estado de Sinaloa llega a los 14 casos positivos de viruela del mono, luego de confirmar el caso más reciente, aseguró el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Refiere que el anterior fin de semana se dio el nuevo caso sospechoso de contagio, por tal razón han llegado a 6 personas que están aisladas, esperando el resultado de los estudios de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

Desde el hallazgo del primer caso se han registrado 14 pacientes positivos, de los cuales solo uno está activo, mientras que los demás han sido dados de alta tras una semana de aislamiento y tratamiento.
Funcionarios del gobierno dijeron que 10 de los 14 pacientes positivos a la viruela del mono eran residentes de la ciudad de Mazatlán y otras partes de Culiacán, por lo que el aeropuerto y el puerto están siendo monitoreados en busca de turistas de con síntomas.

Sobre los seis casos sospechosos que se captaron a inicio de la semana pasada, solo uno de ellos hasta el momento, con estudios de laboratorio, dio positivo, al mismo tiempo que surgió un nuevo casos sospecho, por lo que se mantiene la misma cifra.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login