Habrá relleno sanitario en Mazatlán

Habrá relleno sanitario en Mazatlán y la noticia ha sido comunicada por el alcalde Édgar Augusto González Zataráin; pues señala que durante los primeros tres meses del 2023 se enfocarán en trabajar y en ejecutar el proyecto.

La licitación comenzará la siguiente semana para ver la contratación de despachos que harán los estudios para el lugar donde se ubicará el relleno sanitario.

“Vamos a transitar con un nuevo relleno sanitario que cumple con las normas que está permitido como la mayoría de los municipios que cumplen con la norma en el país, el actual no cumple hay que decirlo así claro por eso tiene muchas multas”, expresó.

Fue 5 meses atrás cuando el ayuntamiento recibió una demanda de más de 30 millones de pesos, por daños ambientales, debido a la combustión de los desechos.

Si los estudios salen positivos, en el 2023 iniciará la transición y el cierre definitivo del actual basurón, mismo que llevará un proceso de mitigación de daños que conlleva una cuantiosa inversión.

“Estamos trabajando en un estudio del cierre del otro, estudios de mitigación de daños que es costosísima pero le vamos a entrar, pero para que tú abras uno nuevo también tienes que comprometerte al cierre del otro, entonces estamos trabajando en los dos”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login