Centro Histórico de Mazatlán se integrará al programa de Barrios Mágicos

El Centro Histórico de Mazatlán, ahora será parte del programa de Barrios Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal.

Destacando que se trata del único en el estado de Sinaloa hasta el momento, según ha explicado explicó el secretario Miguel Torruco Marqués.

Mencionó que el plan de embellecimiento de la ciudad incluye pintar las fachadas de al menos 40 edificios y crear 20 murales basados ​​en las ideas de cada cronista local, así como de artistas locales y nacionales para enaltecer las ciudades por medio del programa.

“En el caso de Mazatlán será el Centro Histórico, es lo que me han comentado… Vamos a hacer la pintura de 40 fachadas con 20 murales artísticos acordes siempre con el cronista, no nos vamos a salir de la temática de cada localidad”, declaró.

Torruco Marqués dice que en el programa se incluye una etapa para capacitar y profesionalizar al sector para darle esa importancia de los Barrios para con el turismo, para crear un impacto mundial.

Sobre la inversión requerida, el secretario de Turismo Federal explicó que será un recurso compartido, de aproximadamente 1 millón 200 mil pesos, con la asesoría también de empresas como Comex y fundaciones como México de Colores.

“Son aproximadamente 1 millón 200 mil pesos donde viene 50 y 50 por barrio. Ya lo ha autorizado, se acordó para llevar este programa, siempre a través de nuestros aliados”, dijo.

Torruco Marqués regresará en febrero del 2023 a Mazatlán, para realizar una supervisión del Nuevo Acuario Mazatlán Mar de Cortés, así como a la debelación de la estatua de Jacques-Yves Cousteau en el malecón.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login