El estado de Sinaloa registra 58 casos de brucelosis

El estado de Sinaloa registra 58 casos de brucelosis, por tal razón se han implementado recorridos en las comunidades por la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

El objetivo de los recorridos es prevenir el incremento de los casos en la entidad, pues los principales municipios afectados son Guasave, Sinaloa, Ahome y Culiacán, según indicó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

“Lo importante es que al final se están reportando, se está haciendo un control de los padecimientos y que desde el punto de vista, el origen que son las reses se están atendiendo”, comentó el titular de Salud.

Sobre el caso de las reses, dice que la Secretaría de Agricultura y Ganadería, ya trabaja para adquirir ciertas certificaciones.

La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar.

Los síntomas de la brucelosis en humanos son fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga y el tratamiento es con antibióticos.

Sin embargo, el tratamiento dura desde varias semanas hasta meses y la infección puede reaparecer.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login