Tortillerías no incrementan sus ventas por el precio del kilogramo

Las tortillerías del estado de Sinaloa no han incrementado sus ventas por el elevado precio del kilogramo durante este 2022 explicó el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz.

Rafael Uriarte Quiroz, explicó que el déficit en las ventas es del 20 al 25 porciento, refiere que esto es una consecuencia de la pandemia, impidiendo una recuperación completa de las ventas.

Durante la pandemia el golpe a las ventas fue devastador para más de 60 negocios, los cuales terminaron cerrando, esto pues se dejó de vender entre el 60 y 70% por el cierre de taquerías, pollerías y cocinas económicas a las que se les surtía.

“Cuando estaba la pandemia en su mero apogeo en el 2020, el 2021 nos bajó hasta un 60 o 70 por ciento las ventas en mostrador y llegamos a cerrar más de 60 negocios en el estado y se despidieron 4 empleados por negocio”, expuso.

Aunque reconoce una recuperación paulatina, sin embargo no es la esperada, lo cual ha incrementado en los precios en la tortilla, pues solo consiguen menos cantidad de tortillas, pero gastan la misma cantidad de dinero.

Respecto a la expectativa para el 2023 lamentó que no sea alentadora, ya que posiblemente se tenga que aplicar otro aumento en el precio por un posible crecimiento en el precio de la tonelada de harina que se espera para iniciar el año.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login