Conteo Navideño de Aves, el más antiguo de Mazatlán

Se llevará a cabo el Conteo Navideño de Aves, el más antiguo de Mazatlán, ya que se le considera al puerto el paraíso para las aves, entre residentes, migratorias, acuáticas y terrestres.

Se tiene conocimiento de que son más de 200 especies las que han sido avistadas en el Puerto de Mazatlán.

Los organizadores del conteo de aves más antiguo, con 123 años de existencia, tienen en la mira a Mazatlán para un evento especial.

El “Christmas Bird Count”, o Conteo Navideño de Aves, que se realiza año con año en todo el mundo, con la invitación de la Sociedad Audubon, el cierre será en Mazatlán, contemplando este miércoles 04 de enero avistamientos.

Eunice Murúa Figueroa, Directora de Ecología Municipal, explica que el censo comenzó el 14 de diciembre de 2022 y finalizará el jueves 05 de enero.

La participación del puerto será todo el día, los puntos de encuentro son:

  • Estero del Yugo
  • Playa Cerritos
  • 3 Islas, Parque Central
  • Playa Norte, Paco’s Reserva de Flora y Fauna
  • Estero Escopama
  • Estero El Guayabal

“Esta actividad es muy importante para los científicos, aunque sea una iniciativa de participación ciudadana, la ciencia de actualidad, basa mucha información en estos conteos de aves. Es de vital importancia que tengan conocimientos básicos de conservación de las aves o de identificación de las aves”.

Destacó que el evento ayuda en la conservación y preservación de las aves en el mundo, aportando datos importantes para científicos y conservacionistas.

Precisó que cada conteo individual se lleva a cabo en un círculo de 24 kilómetros de ancho, y es dirigido por un compilador, para enviar las observaciones directamente a Audubon a través de la aplicación eBird, en Mazatlán el usuario para registrar cada especie en esta aplicación será “CBC_MZT”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login