Playa Miramar recibirá a caravanas de racers y motociclistas en 2023

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas alista 3 eventos para este 2023 a Playa Miramar como sede, entre ellos, dos caravanas de vehículos racers y motociclistas, quienes eligieron el destino y el estado para sus recorridos. A la par, se busca un evento deportivo para mediados de año, confirmó su titular Benjamín Hernández Rodríguez.

Esto va a la par de la promoción para la atracción de congresos y convenciones, así como atraer visitantes en temporadas distintas a Semana Santa y Verano para la zona sur del estado. Lo anterior generará beneficios a hoteles, restaurantes y prestadores de servicio en el máximo paseo como de Tampico.

“Para la zona sur tenemos tres propuestas de eventos a realizar en este 2023 y tener un mayor flujo de visitantes y no se concentren únicamente en Semana Santa o el verano. Vamos a realizar un triatlón federado para mayo o junio, habrá una ruta de racers que saldrá de Ciudad Victoria, con una escala en Gómez Farías y concluirá en Playa Miramar. son alrededor de 800 vehículos y lo tendremos en marzo”, expuso.

Los llamados racers se trasladan en vehículos todo terreno por zonas atractivas para conducir, algunas en condiciones extremas. El estado tiene localizaciones de este tipo y fue el atractivo para el tour. Antes, la Asociación Latinoamericana de Motociclistas programó su arribo.

“Además de los racers, contaremos con una caravana que saldrá desde Houston a través del organismo LAMA. Salen desde Texas y cada año eligen un estado mexicano al cual visitar, en esta ocasión será Tamaulipas, estaremos a cargo de recibirlos y también visitarán la playa, Esto será en agosto”, apuntó Hernández Rodríguez.

Ante esto, los hoteleros del Bulevar Costero como el sector empresarial de Ciudad Madero vislumbran una buena expectativa en la captación de paseantes en el año.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login