Tras el cierre del aeropuerto se cancelaron 102 operaciones aéreas

Tras el cierre del Aeropuerto Internacional de Mazatlán se cancelaron 102 operaciones aéreas comerciales desde y hacia Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, según informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Debido a la violencia que se ha desarrollado en la capital sinaloense así como en los municipios aledaños por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por medio de un comunicado de prensa, la AFAC, informó que fueron reportados 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, de ellas 26 fueron nacionales y 6 internacionales, y 70 en la terminal área de Culiacán, 62 de pasajeros nacionales y 8 de carga.

Fue confirmada la noticia de que dos aeronaves, recibieron un impacto de bala, una pertenece a Aeroméxico y otra a la Fuerza Aérea Mexicana.

Por ello, señaló que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, fueron cerrados por motivos de seguridad, pues pese a que Ovidio Guzmán ya fue trasladado a la Ciudad de México.

De acuerdo con la AFAC, “los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran también debidamente bajo resguardo”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login