Transporte urbano a favor del carril preferencial

Los representantes del transporte urbano, se han mostrado a favor del carril preferencial, que realizará la actual administración de Édgar González Zatarain en Mazatlán.

Los trasportistas se han reunido con el alcalde para expresarle que se sienten con la esperanza de que la iniciativa logre una disminución en la contaminación, ahorro en el combustible y permitirá que los usuarios lleguen de forma rápida a sus destinos, señaló, Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán.

“Por supuesto que estamos de acuerdo en eso, y más los operadores porque es menos estrés para ellos, quién no va a estar de acuerdo en ahorrarte más tiempo, que no te estés parando, que no estés con un accidente, con un choque, que se interponga algún vehículo, que estés ahí atorado, yo creo que es un gran beneficio para todos”.

Mejía Chávez anunció que el proyecto se impulsa en colaboración con el municipio para mejorar las vías y la movilidad y evitar accidentes, entre otras cosas.

Explicó que los vehículos dan un promedio de más de mil 400 vueltas, a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El tiempo que demoran son de 15 minutos, y son hasta seis vueltas al día, esto permitirá disminuir la contaminación al medio ambiente, pues los camiones tendrán un ahorro de hasta 90 minutos por las mil 400 vueltas, según cálculos de los líderes del transporte.

También permitirá agilizar la atención de emergencias, por ejemplo, una ambulancia, unidad de bomberos, tendrán un carril donde circularán más rápido, sobre todo en horas pico.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login