Cambian sección de la biobarda del Puente Juárez

Se realizó el cambio de una sección de la biobarda del Puente Juárez , por el colectivo MazConCiencia, debido a que ya había vencido su uso.

La directora del colectivo, Sofía Trejo Lemus, explicó que desde que fue instalado dicho mecanismo, se logró evitar que más de 40 toneladas de desechos llegarán al mar.

Sin embargo su tiempo de vida en uso solo dura aproximadamente seis meses antes de que requiera ser retirada.

“Durante todo este tiempo se ha tenido que mantener la vigilancia para su buen funcionamiento, que esté en buenas condiciones porque con el paso del agua y la misma basura, se va deteriorando poco a poco de manera natural. Nosotros le damos un máximo de seis meses a los tramos y los vamos cambiando, conforme va necesitando”, comentó.

La instalación del nuevo tramo, fue financiado por los insumos donados por la empresa Pesca Azteca, ya que anteriormente utilizaban materiales reciclados como botellas PET y red de pesca donada por los mismos pescadores de la zona.

Este nuevo tramo con material más resiste puede ampliar su tiempo de duración. Cabe recordar que la instalación de la biobarda se realizó el pasado 8 de junio del 2019.

Con la biobarda se ha logrado impedir que los desechos como mobiliario, botellas de plástico, entre otros tipos de basura lleguen a los océanos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login