Didier Deschamps dirigirá la selección de Francia hasta el Mundial de 2026

El contrato de Didier Deschamps al frente de la selección francesa fue prolongado hasta 2026, anunció el técnico de los Bleus durante la asamblea general de la Federación Francesa de Futbol, en París.

Tras llegar a la selección francesa en 2012, Deschamps terminaba su contrato después del Mundial de Qatar, donde los Bleus alcanzaron la final, ganada por Argentina.

“Quiero anunciarles algo que es para mí un inmenso placer, y es que mi presidente decidió prolongarme hasta 2026”, declaró Deschamps en la tribuna de la asamblea general, donde fue recibido con una fuerte ovación.

“Doy las gracias al presidente (Noël Le Graët, nota) por su apoyo permanente y su confianza mantenida”, añadió. “Es algo que es esencial en el funcionamiento de la selección francesa”.

Deschamps, que deseaba obtener una prolongación hasta el Mundial 2026 (en Estados Unidos, Canadá y México), ganó de este manera la apuesta cuando Noël Le Graët era más partidario de ampliar su contrato hasta la Eurocopa 2024 en Alemania.

“Es una señal de confianza muy importante poder tener un contrato hasta 2026”, afirmó el técnico.

Deschamps, ganó como jugador el Mundial de 1998, posee la mayor longevidad en el banquillo de los Bleus delante de Michel Hidalgo, que estuvo ocho años y 6 meses en el cargo (marzo de 1976 – junio de 1984), teniendo además el récord de partidos en el banquillo francés (138, muy por delante de los 79 de Raymond Domenech) y, sobre todo, el mejor palmarés.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login