Quieren quemar la figura del Químico’ Benítez  en el Carnaval

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, elegirá la figura para la Quema del Mal Humor, indicó el Alcalde Édgar González Zatarán.

Luego de que los ciudadanos propusieran que en este Carnaval 2023 se queme la figura del ex Alcalde, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, entre otras.

”Es una decisión de Cultura, yo voy a platicar con el director de Cultura ese tema, de hecho anoche lo vi, anoche estuve ahí con él y le dije que habría que ver, yo la verdad desconozco cómo se define, no lo define la población, creo que es una decisión de Cultura que se toma”, añadió González Zataráin en entrevista este sábado.

”Yo voy a verificar eso, lo que no queremos es causar tampoco aquí escarnio, pero finalmente vamos a respetar mucho la decisión de Cultura”.

Sobre las propuestas para la Quema del Mal Humor, el director del Instituto de Cultura Raúl Rico González, dijo que son los bolcheviques, integrantes del comité para ello, quienes deciden qué figura arderá.

Pero si deciden que sea la figura del ex Alcalde Benítez Torres y ahora Secretario de Turismo de Sinaloa, se respetará esa decisión.

El Presidente Municipal también recordó este sábado que la última vez que se cobró el acceso a la zona del Carnaval en el Paseo Olas Altas fue de 70 pesos por persona, misma cantidad que se cobrará en las fiestas carnestolendas del presente año.

”La última vez que se cobró, se cobró 70 pesos hace ya creo no sé si seis o siete años se cobró 70 pesos, pues se está dejando el mismo precio, a diferencia de otras veces que te cobran el baño, que hoy incluye los baños, que gastas más en baños, 100 pesos, hoy no se van a cobrar, es parte de organizar eso para que nadie les esté cobrando, que sean más rápidas las filas”, continuó González Zataráin.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login