Apoyarán a productores de frijol con el programa de pignoración

Apoyarán a productores de frijol con el programa de pignoración, para que no queden en manos de los comerciantes, asegura el secretario de Agricultura en Sinaloa, Jaime Montes Salas.

“Que ellos tomen bien la determinación porque intervienen muchos más factores. ¿Lo voy a llevar a la bodega?, ¿voy a retrasar esto?, ¿voy a ser lo otro?, son cuestiones que solo el productor y sus necesidades de proteger a su familia son exclusivas, nosotros les estamos dando facilidades”.

El programa consiste en otorgarles las facilidades a los productores de frijol para que no queden obligados a comercializar su cosecha en la parcela, que busquen otras opciones mejores.

Les recomienda que acudan a los centros de acopio, ahí se les darán facilidades, se les pagará los 60 días a todo aquel que se acoja a este programa.

Luego de su última reunión con los productores, ha descartado una baja producción, pero sí una superficie más baja que el año pasado y un costo en las bodegas menores.

Sin embargo asegura que si hay una mayor demanda y puede haber más precio. “Ojalá y llegara a los 35 pesos que ellos quieren, que va a ser muy factible”, finalizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login