Por casos de brucelosis, Coepriss implementará curso masivo de pasteurización de leche

Por casos de brucelosis, la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) implementará curso masivo para pasteurizar leche

El comisionado estatal de la Coepriss en Sinaloa, Randy Ross Álvarez, explicó que primero se realizará en el municipio de Mazatlán.

Ya que en Mazatlán se encuentra la cuenca lechera más importante del estado, les explicarán la forma adecuada de poder eliminar cualquier bacteria en la leche y para la correcta transformación en productos derivados de esta como quesos y yogurt.

“El próximo 10 de febrero vamos a estar en Mazatlán dando un curso masivo a los productores de quesos artesanales, del cómo pasteurizar la leche y ese punto es bien importante, porque es un proceso de conservación de los alimentos donde se mueren los microorganismos; hasta ahorita en nuestro muestreo hemos detectado brucelas, dos en Culiacán justamente”, comentó.

Ross Álvarez enfatizó que el principal trabajo de la Coepriss es verificar la situación sanitaria del producto, en cuanto el animal esté siendo ordeñado y no después de que el producto esté terminado.

Se le explicará a los productores, la forma correcta de realizar las tareas para que los productos lácteos sinaloenses sean bien calificados, para poder recuperar el estatus zoosanitario para los ganaderos

El funcionario estatal comentó que las muestras que realizan a la leche, de los productores sinaloenses, son enviadas al estado de Aguascalientes para determinar si tienen o no alguna bacteria.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login