El gobernador promete cancha pareja en Sinaloa a Ricardo Monreal Ávila

El gobernador, Rubén Rocha Moya, hizo la promesa de cancha pareja en Sinaloa, al senador Ricardo Monreal Ávila, aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República.

Ante esto el senador expresó que durante sus conversaciones con el gobernador, le ha externado su preocupación por la unidad, por ello asegura que él hace el llamado a la unidad, ya que el mismo mandatario estatal le aseguró cancha pareja, así como también promete mantener un equilibrio justo.

“He conversado con el gobernador y uno de los temas que a él le preocupaba es la unidad, yo hago eco de sus comentarios, porque sé que lo hace de buena fe y lo hace con una gran responsabilidad política de llamarnos a la unidad y de que en Sinaloa, me ha dicho, habrá cancha pareja; también me ha dicho que no va a permitir que sus funcionarios o colaboradores lo hagan, sino que va a mantener un equilibrio justo, una equidad”.

Este fin de semana el legislador estuvo de visita en Sinaloa, felicitó al gobernador por apoyar al presidente de la república.

Agregó que “(El gobernador) sí dejó claro también, que él va a apoyar al presidente de la república, y le dije que lo felicitaba porque no se esperaba otra cosa de él, su primer referente y su primer responsabilidad moral y política es apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, también para el grupo parlamentario lo es”.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, opinó sobre las encuestas como método de selección del candidato de Morena a la presidencia de la República.

“Yo he dicho, afirmado y sostengo que el procedimiento sería la elección primaria, sin embargo el estatuto que nos rige al interior de Morena, no lo contempla, contempla solo la encuestas, tendríamos que modificarlo”, recordó.

“Pero hace dos días afirmé que podría existir un mecanismo consensuado en el que a través de encuestas pudiera realizarse la selección del candidato a la presidencia de la República”, enfatizó.

Desde la perspectiva de Monreal Ávila, la selección del candidato podría realizarse por medio de encuestas realizadas por empresas independientes, profesionales que tuvieran su historia en la materia.

“ Ahí estaríamos en disposición de aceptar, lo que no aceptamos es que el partido, sea juez y parte, es decir que el partido las levante, que el partido organice, que el partido y que el partido sancione los resultados, con eso no estamos de acuerdo”, advirtió.

Sin embargo fue enfático al señalar que lo que no podría permitir es que la decisión sea tomada por el partido, como organizarlas y que este mismo las sancione.

“Pero creo que estamos acercándonos a los acuerdos y negociaciones, que en el futuro pudiéramos hacerlo, vamos a exigir a Morena no estoy pensando salir de Morena, voy a luchar dentro de Morena, porque soy fundador de Morena, porque he sido acompañante del presidente Andrés Manuel López Obrador durante 25 años, y porque vamos a mantener la Unidad en el Movimiento”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login