Realizan limpieza masiva de playas en Mazatlán

Se llevó a cabo una limpieza masiva de playas en Mazatlán  por la Operadora y Administradora de Playas, en conmemoración del Día Mundial de Los Humedales.

La limpieza se realizó en las zonas de la Playa La Escopama y Olas Altas, en el área del Hotel Holiday Inn en la Zona Dorada, donde participaron auxiliares de la misma dependencia y voluntarios, así como las Reinas del Carnaval 2022, Carolina Pérez y la Reina del Carnaval 2020, Libia Gavica.

El director de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, Luis Fernando Ortiz dijo que estas actividades son importantes por la participación de los voluntarios en el cuidado de uno de los mayores atractivos del destino y un ecosistema rico en biodiversidad.

De la mano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en la Playa La Escopama, ubicada al norte del municipio, se inició con la liberación de crías de tortugas Golfina y Prieta, en la que participaron las soberanas de la máxima fiesta de la ciudad junto con alumnos de preparatoria del Colegio Anglo Moderno.

En las playas del Hotel Holiday Inn, los auxiliares de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán realizaron una intensa jornada de limpieza, al retirar varios residuos, principalmente botes de aluminio y botellas de bebidas alcohólicas, así como plásticos.

En la zona de Olas Altas otra comitiva de colaboradores de OAP, y voluntarios de MazConciencia, la directora de Ecología del Ayuntamiento, Eunice Murua Figueroa, la regidora María Esther Juárez Nelson e integrantes del Proyecto Centro Histórico, extendieron trabajos de limpieza al Paseo del Centenario.

Se recolectaron más de 200 kilogramos de residuos, entre plástico, vidrio, aluminio, ropa, llantas y hasta restos de dos tortugas.

Tan solo en Olas Altas, donde se realizó una limpieza profunda, se pudo eliminar de la arena 172 colillas de cigarros, 20 taparroscas y 64 corcholatas de botella.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login