El bajo precio del becerro en pie afecta a los ganaderos de Mazatlán

El bajo precio del becerro en pie esta afectando a los ganaderos de Mazatlán, siendo un problema más luego de que no obtuvieron el precio que necesitaban para tener una mejor ganancia en la venta del litro de leche.

Carlos Zatarain Páez, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Mazatlán, explicó que en estas últimas semanas se ha registrado una disminución en el precio del becerro en pie de forma considerable.

Esto les afecta de forma considerable, pues les permitía recuperarse y con ello adquirir esquilmos para alimentar a sus animales en la época de sequía.

“Nosotros estamos todavía trabajando en números rojos, porque no dura mucho para que esta actividad se termine. Mira, ahorita estamos muy golpeados. El aliviane de nosotros era la venta de becerros, ya se nos bajaron los becerros y todo eso y la sequía, ya ves que empieza la sequía y si no hay esta entrada la cuestión de la venta de becerros, va a ser algo muy duro, para la decadencia de todo esto. – ¿Cuánto les bajó el precio de los becerros? – El último andaba a 56 pesos, yo vendí a 51, pero dicen que ahora, creo que bajó hasta 48 pesos el kilo”.

“Ahorita tenemos potreros, gracias a Dios que nos llovió muy bien. Ya estamos ahorita en el mes de febrero, ya en el mes de abril adelante, empieza la cuestión del déficit de pastura, de esquilmos”.

El líder ganadero señaló que de mantenerse en estas condiciones la ganadería y con apoyos cada vez más limitados está pronta a desaparecer, aún y cuando su existencia sea primordial para garantizar la alimentación de las y los sinaloenses.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login