Sinaloa ocupa la séptima posición de creación de empresas a nivel nacional

Sinaloa ocupa la séptima posición de creación de empresas a nivel nacional, ya que este año fueron 500 empresas más que el año pasado, explicó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

El estado de Sinaloa ha registrado formalmente 43,552 empresas en los primeros tres meses de este año, ubicándose entre los 10 primeros estados en creación de empresas.

“En lo que va del año en Sinaloa ya sumamos 43 mil 552 patrones formales, van 500 empresas más registradas en Sinaloa incremental contra el año pasado”, informó Javier Gaxiola.

“Somos el séptimo estado a nivel nacional en cantidad de patrones formales registrados, siendo el 15 en nivel poblacional, aportamos más de lo que nos toca como población”.

El seguro social tiene reporte de más de 610 mil personas contratadas, así que respecto a la generación formal de empleos fueron más de 18 mil empleos en el sector comercial, industrial y de servicios en comparación con el 2022.

“Al día de hoy tenemos registrados en el Seguro Social 610 mil 874 empleos y en lo que estamos ahorita comparado con el año pasado llevamos un incremento en el sector secundario y terciario, que son sectores que queremos levantar en el estado, van más de 18 mil empleos, se están viendo los resultados del trabajo que se está haciendo”, detalló.

El mandatario estatal enfatizó el valor de las micro, pequeñas y medianas empresas, que concentran el 85% del empleo formal y forman parte importante de la economía local.

“El 85 por ciento del empleo lo generan las mpymes, así de grande es la dimensión, la importancia de la micro y mediana empresa, con ello trabajamos de la mano también”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login