Esperan derrama de 570 mdp por el Día del Niño en Sinaloa

En el estado de Sinaloa se espera lograr una derrama económica de 570 millones de pesos por el Día del Niño.

Según compartió Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, el estado tendrá un incremento en las ventas del 20% derivado al festejo del 30 de abril y por la conmemoración del Día del Trabajo el 1 de mayo.

Miguel Hernández  explicó que el pronostico es de una derrama económica de 570 millones de pesos, en comparación con la obtenida durante el 2022.

Comentó que al realizar un sondeo en las tiendas departamentales, el 65 por ciento de las ventas están a la tendencia de videojuegos físicos y virtuales, consolas, accesorios para multijugador y tarjetas de premios para ser utilizadas en los juegos.

“En comparación con generaciones anteriores, las compras de artículos electrónicos superan a las de juguetes el Día del Niño, debido a un cambio en la tendencia de las familias mexicanas para consumir más insumos tecnológicos”, dijo.

Sobre los artículos de ropa, calzado y accesorios, el incremento será de 40 por ciento a comparación de un día normal.

También se verán beneficiadas las dulcerías, con un repunte del 50 por ciento en sus ventas, mientras que las pastelerías prevén un aumento del 35 por ciento.

Ocupación hotelera

Además por tratarse de un fin de semana largo por el Día del Trabajo, los hoteles de Mazatlán registran tendrán reservaciones del 75% y la ocupación podría llegar a un 85 y 90%.

“Tendremos visitantes principalmente de Durango, Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Pachuca, Monclova, Saltillo, Chihuahua y Hermosillo”, expresó.

El dirigente de la Fecanaco pidió a todos los sinaloenses realizar sus compras en establecimientos formales para coadyuvar al crecimiento económico de la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login