Sinaloa es parte de los estados con mayor crecimiento económico del país

El estado de Sinaloa es parte de los estados con mayor crecimiento económico del país, luego de registrar un incremento del 4.3 por ciento en 2022.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Sinaloa ya se encuentra entre los “top ten” de los 32 estados de la nación, con un desempeño superior al promedio nacional.

El secretario de Economía en el estado, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que el INEGI publicó esta información el pasado jueves, después de una medición que hacen estado por estado sobre el comportamiento de la economía del país.

“Es una buen noticia para los sinaloenses, el estado tuvo este crecimiento de 4.3 por ciento, muy por encima del promedio del país del 2.9 por ciento, está Sinaloa dentro de los 10 estados que tienen el crecimiento económico más alto del país”, declaró.

Gaxiola Coppel explicó que la entidad se encuentra en crecimiento económico por el dinamismo de todos los sectores productivos y la inversión privada nacional e internacional.

“Están ocurriendo buenas cosas con estrategias que generan confianza en el inversionista y el consumidor”, dijo.

Crecimiento por sectores

  • Sector primario: 1.5 por ciento
  • Sector secundario: un 0.7 por ciento
  • En el terciario: un 5.8 por ciento de crecimiento, estas cifras representan un incremento del 4.3% en el 2023.

El ITEE registro que las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad económica fueron, Oaxaca, Quintana Roo, México, Michoacán de Ocampo y Tabasco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login