Rocha Moya se reunirá con Segob, Sader, Segalmex por el tema del trigo y el maíz

El gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que el día de mañana tendrá una reunión con Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), Víctor Villalobos Arámbula, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Leonel Cota Montaño, director de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).

La finalidad de la reunión es poder concretar el tema de los precios para maíz y trigo, se entablarán una serie de nuevos planteamientos, ya que se busca lograr los 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos para la tonelada de trigo.

“El lunes tendremos una reunión en México, el secretario de Agricultura, el secretario de Gobernación, el director de Segalmex y un servidor para examinar una alternativa que nos permita darle solución a todo el maíz y el trigo. Para efecto de que los secretarios, tanto el de Agricultura como el de Gobernación se lo presenten al presidente y a lo mejor encontramos una salida definitiva”, apuntó.

Sobre esta reunión, explicó posteriormente informará sobre los resultados de la reunión, y la posible respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Solicitó a los productores agrícolas que no se desesperen, ya que el tema sigue siendo una prioridad en su agenda, y el titular del Ejecutivo Federal ya tiene conocimiento de la situación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login