Durante el primer trimestre del año se robaron mil 495 vehículos en el estado

Según la información de la Fiscalía General del Estado, durante el primer trimestre del año se robaron mil 495 vehículos en Sinaloa, lo que indica que las cifras han aumentado este 2023.

Cabe señalar que el aumento de este año a partir del mes de marzo de 2022 fue de un 59 porciento; esto se debió al “culiacanazo”, a inicio de este año, que provocó que se elevaran los números en el estado.

De las unidades que fueron robadas solo 119 de ellas lograron ser recuperadas. De la misma forma acorde a las estadísticas, mil de ellas fueron despojadas con lujo de violencia, lo que indica que solo el mínimo de los robos ocurrieron cuando los vehículos estaban  estacionados. 335 de los vehículos reportados ante la autoridad competente fueron motocicletas.

Según la información del reporte mensual de incidencia delictiva, el Sistema Estatal de Seguridad Pública del Secretariado Ejecutivo. Los números, al mismo tiempo, establecen que en el primer mes de este año se elevaron a los 865 casos, recordando.

La FGE, de acuerdo a los casos que han documentado, el grueso de despojo de vehículos se da más en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, colonia Guadalupe, fraccionamiento La Conquista y Chapultepec.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login