AMLO asegura que el blindaje de obras es en contra de los opositores

En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el blindaje de obras de su gobierno es en contra de los opositores “fifís, insensatos, corruptos, antipatriotas”.

Habló sobre la decisión que tomó para emitir un nuevo decreto para clasificar las obras del Tren Maya, Tren Interoceánico y las obras del Aeropuertos de Palenque, Chetumal y de Tulum, Quintana Roo como de seguridad nacional e interés público.

El mandatario federal rechazó que el decreto para clasificar las obras como “seguridad nacional”  sea para ocultar información, y reiteró que su única finalidad es que los “antipatriotas” puedan parar las obras.

“Tenemos que proteger estas obras porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, muy antipatriotas pueden parar con las obras… Tenemos que proteger, blindar, estas obras de seguridad nacional y de interés público, imagínense los beneficios para la gente del sureste cancelados nada más por capricho de estos fifís, corruptos. Entonces tomamos la decisión en el Consejo de Seguridad Nacional de decretar todas obras de seguridad nacional”, afirmó.

Además acusó que el gobierno de Estados Unidos ha estado financiando los amparos que ha promovido la oposición en contra de la construcción de las obras.

“Sí tenemos que proteger estas obras, porque esos insensatos irresponsables corruptos, además muy antipatriotas, pueden parar las obras, como ha sido su intención. No estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo y tenemos que proteger, blindar esta obra de intereses nacional y de interés público.

Enfatizó que en caso de detener las obras, afectaría el desarrollo del sureste, solo por “los caprichos de estos fifís corruptos”.

“Imaginen los beneficios para la gente del sureste, cancelarlos nada más por los caprichos de estos fifís corruptos. Entonces tomamos la decisión, el decretar todas estas obras de seguridad nacional y de interés público y eso fue lo que se hizo ayer y porque nos preocupa y por eso se tomó la decisión de convertir estas obras en acciones de seguridad nacional porque los que están promoviendo los amparos en contra de todas estas obras están financiados de Estados Unidos.

Sobre la decisión de la Corte de declarar inválido su decreto, acusó al poder judicial de estar en contra de su proyecto de transformación, por “obedecer a los intereses del antiguo régimen”.

“Obedece a los intereses del antiguo régimen es un poder para proteger privilegio de una minoría no para defender al pueblo y para defender a delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada. Entonces cuándo ellos van a resolver de conformidad con la ley, con apego al Estado de derecho, sí forman parte de un grupo de intereses creados, sí existe una relación de componendas, de complicidades y los miembros del Poder Judicial forman parte de ese agrupamiento”, afirmó.

Fue el día de ayer, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio del cual se clasificó como “seguridad nacional” las obras prioritarias de su gobierno.

“Es ya de manera abierta, descarada un poder al servicio de bloque conservador” sentenció el presidente AMLO

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login