Taxistas del estado proponen la plataforma Sinaloa para hacer frente a taxis de aplicación

Los Taxistas del estado han hecho la propuesta de la plataforma Sinaloa para hacer frente al servicio de transporte por aplicación como Uber y Didi, con el mismo sistema que estos se manejan.

Joel Camacho, Presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES) explicó que requieren el apoyo del gobierno del estado, así como también que les den certeza respecto a la propuesta que presentaron, en la que se solicita regular la operación del transporte privado ilegal como es el caso de Uber y Didi.

“No nos satisface nada que a nosotros que somos del transporte consolidado, que queremos tener de alguna manera también de llegar al público. Nosotros estamos proponiendo al gobierno del estado que nos dé la oportunidad, a la gente que somos local para que podamos dar nosotros ese servicio”, agregó.

La propuesta de establecer el servicio de taxis a través de la plataforma Sinaloa, es poder ofrecer un servicio regulado por el por el gobierno del estado, automóviles de modelos recientes superiores al 2020, tarifas desde los 25 pesos, la eliminación del cobro por boca, botón de pánico, sin tarifas dinámicas, y monitoreo de viajes en el caso de que sea contratado por una mujer, como se aplica en algunas plataformas que ya están operando.

Los municipios que ya cuentan con plataformas locales de taxis son Mazatlán, Guamuchil, Ahome y Culiacán, y lo que se busca es que la nueva plataforma pueda funcionar en todo el estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login