La embarcación en reparación es el yate de turismo Tully que aunque no es muy grande como el Ostar al que se le dio mantenimiento el año pasado, propiedad de importante empresario de telefonía.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Portuarios, Francisco Félix Medina, explicó que el mantenimiento de este tipo de embarcación es meticulosa, por que hacen uso de calzado similar a los que se usan en hospitales.
“No deja de ser de suma importancia por la gama de los trabajos que representa el costo es un poco más elevado, deja más ingresos”, señaló Félix Medina.
Comentó que si no le salen trabajos adicionales a la embarcación, posiblemente en unos 15 días estaría lista. Se tenía programado el arribo del barco de lujo Ostar el 14 de septiembre, pero debido al incidente ocurrido en el muelle fiscal con un barco de carga esta semana, posiblemente entre ayer y hoy llegaría el barco de lujo nuevamente el yate de lujo Oster al astillero Marecsa.
“Posiblemente viene a mantenimiento a flote, parece ser que no va a subir a varadero, pero no deja de ser un trabajo importante”, indicó Frencisco Félix..
El dirigente sindical comentó que en el caso de los camaroneros a diferencia del año pasado, en que sólo se trabajó en dos camaroneros este año se han atendido 15 o 16. Actualmente están 3 camaroneros. A uno se le hicieron trabajos de gran parte del fondo, en otros se trabajo en errajes y sistema de propulsión otro al astillero
You must be logged in to post a comment Login