El alcalde Edgar González Zataráin informó que detectaron una larga lista de personal sindicalizado que no acude a trabajar y al cual se le paga puntual su nomina.
El munícipe enfatizó que esta situación no puede seguir ocurriendo, así que procederán contra los aviadores, aunque se trata de un tema a dialogar y se realizará de acuerdo a los procesos.
Detalló que el mayor número de aviadores se concentra en el área de Parques y Jardines y con personal de oficina, quienes solo acuden a checar y se van a su casa, así como en la Jumapam.
“Se levantan actas, se hacen procedimientos, pero siguen defendiendo lo indefendible, también tienes que ser cuidadoso, yo no puedo dejar que me gane el enojo y despedir a alguien para que al rato le cueste la administración una millonada, hay que hacer los procedimientos bien. Si se han separado algunos del cargo, muy pocos, tres o cuatro y hay otros más en la lista“, dijo.
Agregó que pese a las numerosas necesidades se ha estado mejorando las áreas de los trabajadores, pero también se tiene que ser prudente con lo que se sume al contrato colectivo que está cargado ya de muchos beneficios.
“Para mí los más fácil es llevar la fiesta en paz, no tener ningún conflicto, incluso hasta que me aplaudan por darle todo lo que me piden y tendría al sindicato bien, con todo el respaldo total hacia la administración, pero ¿a costa de qué? por un cargo hacia la administración, hacia el pueblo, hacia las finanzas, ¿de cuánto?”
Por esta situación indicó que no se pueden seguir abriendo tantas plazas al Sindicato e incluso indicó que se está por terminar un estudio actuarial que se mandó hacer de manera externa y el cuál va a indicar qué tan rebasados de está de personal y el porqué ya no debe de haber más.
Actualmente hay un paquete de 100 plazas de sindicalizados el cual no se ha logrado consensar, precisó que estás en plazas se van a otorgar completas debido a que ya están firmadas en un convenio.
“Ellos de defensa de sus derechos y nosotros la defensa de los derechos de la administración, que es cuidar el recurso, es direccionar bien el recurso y sobre todo no sobrepasarlos porque antes se podía hacer, yo entiendo que hay una inercia que se venía haciendo durante muchos años, pero las condiciones no están para seguir con ese ritmo, hay tantas necesidades”, añadió.
You must be logged in to post a comment Login