El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Gerardo Mérida Sánchez, sostuvo una reunión con los secretarios y directores de Seguridad Pública de los 18 municipios.
Dado que Sinaloa ocupa actualmente el puesto 26 a nivel nacional en incidencia delictiva, el Secretario de Seguridad dejó claro durante la primera reunión oficial con las autoridades municipales que su objetivo es priorizar la coordinación en la prevención del delito para ayudar a bajar los índices en la entidad.
Para concentrar esfuerzos en esta área, cada asistente evaluó las circunstancias y requerimientos operativos de las corporaciones, sus métodos de trabajo, así como los principales delitos que afectan a cada región.
Mérida Sánchez indicó que es instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya generar las condiciones necesarias para mejorar la seguridad en el estado, por lo que insistió en que el trabajo interinstitucional es un factor importante.
Acompañado del Subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Leoncio García Alatorre, indicó que darán continuidad a los recorridos en cada municipio para conocer más a detalle la entidad y el estado que guarda cada Dirección o Secretaría de Seguridad Pública.
You must be logged in to post a comment Login