Trabajadoras de congeladoras piden ayuda del gobernador para recibir el poyo del Bienpesca estatal

Trabajadoras de las congeladoras en Mazatlán han pedido la ayuda del gobernador Rubén Rocha Moya que las ayude para recibir el poyo del Bienpesca estatal, debido a que se encuentran aún en veda.

“Le hacemos un llamado urgente a nuestro Gobernador para que nos apoyen con el Bienpesca estatal, ya que estamos en veda todavía las empacadoras de 10 congeladoras”, expresó Elba Espain, representante de un grupo de estas trabajadoras.

Afirmó que aunque recién comienza la temporada de camarón de alta mar y aún falta un mes para que los barcos regresen con producto para trabajar, se encuentran en una situación desesperada por la falta de ingresos.

Expresó que la desesperación de  la mayoría de debe a que ya son 3 meses que no reciben despensas por parte de gobierno del estado.

También mencionó que 53 empacadoras que asistieron a los cursos de Ismujer para aprender a hacer piñatas, cocadas, garapiñados, pipitorias, velas aromáticas no han tenido respuesta de nadie luego de haber pedido ayuda para iniciar un negocio.

Hasta el momento desconocen cuándo podrán recibir el recurso del Bienpesca que les permitirá atenuar la situación en tanto reactivan su actividad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login