Cinco municipio de Sinaloa presentan mayor sequía

Debido a la falta de precipitaciones que se ha tenido desde el 2023, el nivel más elevado en la escala de sequías lo tienen actualmente cinco municipios de Sinaloa.

El Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el pasado 5 de febrero sobre la situación del territorio hasta el 31 de enero del 2024, en el total de la entidad se sufren los embates por falta de agua y humedad, con efectos de algún tipo de sequía en los 18 municipios.

En Sinaloa 5 de sus municipios reportan sequía excepcional, esto es el nivel más alto de sequía que se encuentra por encima de la sequía extrema, otros 7 municipios presentan una sequía moderada y 1 municipio se mantiene anormalmente seco.

A nivel nacional, el país cuenta con el 63.3% de territorio con efectos de sequía, esto se atribuye a que las condiciones de precipitación siguen por debajo de lo normal en la mayor parte del territorio nacional, principalmente sobre las costas de la vertiente del Pacífico y la parte centro del país.

La situación por falta de lluvias favoreció al incremento de áreas con sequía en porciones de Sonora, Sinaloa, Durango, la región de las Huastecas y Oaxaca en el primer mes del año.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login