Habitantes viven al máximo el Carnaval de Mazatlán

La felicidad iluminó el rostros de los asistentes, que primero disfrutaron la avanzada comercial con todas las marcas que patrocinan la máxima fiesta porteña y que llegaron con toda la actitud para fijar alta la vara de un gran ambiente.

El momento divertido de la avanzada se vivió cuando la comparsa de Pacífico llegó con todo el ambiente bailando “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana, pero la música falló y la rechifla de los asistentes no se hizo esperar.

Para calmar los ánimos tomaron asistentes para realizar una maniobra de salto que emocionó a los presentes.

Después, llegó el momento para las verdaderas estrellas de la noche, las soberanas: Carolina III, Reina del Carnaval de Mazatlán 2024; Siu Ling I, Reina de los Juegos Florales; y el Rey del Carnaval, Héctor III, quienes llegaron con toda la belleza y la mejor actitud ante su gente para demostrar porque son los protagonistas de esta gran fiesta.

El espectacular carro alegórico en color dorado que atrapó la atención de todos los presentes y llevaba en lo más alto a Carolina III, la reina del Carnaval 2024, fue uno de los más espectaculares de la noche.

“Mi amor”, “mi reina”, “te amo”, le gritaban desde abajo a la máxima soberana de la fiesta porteña, quien sonriente respondía el llamado del que ahora, y durante un año más, es su pueblo.

El paseo costero se iluminó con la alegría e inocencia de la Reina Infantil, María Paula I, y la Reina de la Poesía, Givanna I, acompañadas de niñas y niños que contagiaron la alegría a los presentes.

El resto de la corte real puso un ambiente espectacular al lado de cada una de las comparsas que contagiaban de alegría a los presentes.

En el recorrido también participaron las reinas de antaño. Desde sus carrozas saludaron al pueblo que hace 50 y 25 años le rindió tributo en su tiempo.

Maria Celia Chío Cortez, Tania Álvarez Mexía, reinas de los Juegos Florales de 1974 y 1999 respectivamente; Lai Hing Chío Audelo, Reina del Carnaval 1999; y Adriana Alfonsina Vizcarra Castro fueron ovacionadas a su paso.

Desde hace algunos años, el Carnaval Internacional de Mazatlán es una fiesta inclusiva y en sus desfiles participan personas de la tercera edad, y niños y niñas con capacidades especiales.

En un imponente carro recorrieron la avenida Del Mar, Melissa Flores, Mexicana Universal 2023; Carolina Pérez, Mexicana Universal Hispanoamericana 2023; y Libia Gavica Farriols, Mexicana Universal Sinaloa 2023, acompañadas de bellas embajadoras.

El Desfile del Carnaval de este año presentó un total de 29 alegorías rodantes y 2 marionetas gigantes, creadas por los artistas Francisco Igartua, Juan José Boronat y Ángel Trujillo que integran el equipo “Ninots”; el cubano Henry Wilson, el regiomontano Jorge González Neri; Enrique Guzmán y Walter Membrila.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login