Se reducirá la jornada laboral de elementos de Tránsito en Mazatlán

Los elementos de Tránsito Municipal en Mazatlán verán reducida su jornada laboral así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez

Barrón Valdez informó que esta decisión es por cuestiones operativas y de estrategia, además que son modificaciones que van a beneficiar al personal, ya que anteriormente la jornada era 12 por 12.

“Ahorita estamos modificando esa estrategia, la cual se está haciendo un análisis profundo de eso y los horarios que van a tener van a ser de 8 horas de trabajo por 16 horas de descanso, es una cuestión que viene a dignificar la labor horarios extendidos repercuten en cuestiones tanto de salud y emocionales y lo que buscamos nosotros es ir mejorando esa situación laboral de los elementos”, dijo.

Con la reducción el elementos tendrán un mayor descanso y les ayudará a mantenerse alerta durante su jornada, así como permitirles mayor tiempo de convivencia familiar, lo que mejorará su estado emocional.

Sin embargo, Barrón Valdez reconoció que algunos trabajadores sienten descontento ante esto por parte del trabajador, ya que junto con la reducción de las horas también habrá menos percepciones económicas.

“Hay una cuestión que ha generado descontentos, son las cuestiones de las percepciones, pero son cuestiones que se encuentran reguladas, que no podemos nosotros modificar”, reconoció.

El funcionario municipal aseguró que les dará su derecho para que expongan sus argumentos de descontento, pero les recordó que no serán violentados derechos humanos y laborales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login