Imelda Castro y Enrique Inzunza presentan propuestas al sector turístico de Mazatlán

Los candidatos al Senado por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza presentaron sus propuestas, proyectos y generalidades para beneficiar al sector turístico.

En el encuentro estuvieron presentes los prestadores de servicios turísticos; camareros, meseros, bellboy, cocineras, guías de turistas, así como empresarios del sector.

Enrique Inzunza candidato al Senado por Morena, indicó desde el Senado se generará una política de persecución del delito, y en cuanto a Estado de Derecho, dijo que este mismo propicia que haya más turistas en Mazatlán, mencionó que Sinaloa ocupa el 5to. lugar a nivel nacional y el 2do. lugar en justicia penal.

Insistió que desde el senado se garantizará el derecho a la educación otorgando becas educativas, desde preescolar a preparatoria y se duplicará la construcción de escuelas preparatorias.

“Porque la educación, permite el desarrollo de las naciones y el turismo requiere una educación más consolidada”, agregó.

Por su parte la candidata al Senado Imelda Castro, resaltó que el turismo tiene la virtud de impactar positivamente en el crecimiento y desarrollo económico porque genera empleos e ingresos para los habitantes de la zona, además de impactar en otras actividades económicas y engrosa las contribuciones de los gobiernos en todos los niveles.

,”Si el turismo no es sustentable, no podrá prolongarse a través del tiempo”; y en el mismo sentido detalló una serie de acciones que se pueden desarrollar para impulsar el turismo en todo el estado.

Por ello dijo que se promoverá la industria turística gastronómica; la creación de parques nacionales y reservas ecológicas o territoriales para desarrollar un turismo de naturaleza; promover el turismo de congresos académicos, científicos, culturales y deportivos; recuperar los Pueblos Mágicos y Señoriales; recuperar y ampliar el mercado canadiense y estadounidense, entre otras acciones.

Además Francisco Martínez Gutiérrez Presidente del Sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica indicó que en Mazatlán están gestionando un programa en conjunto con el
INFONAVIT para considerar las propinas como parte adicional del puntaje y tengan acceso a vivienda.

“Estamos listos y preparados para que juntos formen un frente común para que las instituciones a favor de los trabajadores se fortalezcan”, recalcó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login